WhatsApp Image 2023-02-13 at 4.59.59 PM

*.- Se realizará el 5, 10, 11 y 12 de marzo, con eventos de skate, BMX, parkour, grafiti, rap y break dance.

*.- Destaca la presentación del rapero mexicano Aczino, para el que se espera una amplia afluencia juvenil.

SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 13 DE FEBRERO DEL 2023.

El Alcalde de San Luis Potosí, Enrique Galindo Ceballos, presentó el Festival Capital Urbano 2023, que se realizará en nuestra ciudad los días 05, 10, 11 y 12 de marzo, con el que el Gobierno de la Capital refuerza el apoyo a jóvenes que practican skate, BMX y parkour, realizan graffiti y se dedican al rap y al break dance. Con este evento, se busca quitar estigmas, a la par de impulsar las actividades artísticas, culturales y deportivas en la Capital del Sí.

Acompañado por el Director de Deporte, Luis Fernando Alonso Molina; del titular de Cultura, Daniel García Álvarez de la Llera; así como por jóvenes que practican distintas disciplinas, el Presidente Municipal Enrique Galindo consideró como un nuevo reto este magno evento con el que se consolida a San Luis Potosí como la Capital del Deporte y la Cultura, con el apoyo a nuevas disciplinas con gran impacto internacional.

“Para el Gobierno de la Capital lo más importante es dejar de estigmatizar a ciertos sectores de jóvenes, a quienes hoy el Ayuntamiento los ve y trata como sus aliados, por eso la relevancia de este primer Festival Capital Urbano 2023, con el que igualmente se promoverá al Centro Histórico en el ámbito local, nacional e incluso en otros países. Marzo y abril serán los meses en los que se llevarán a cabo más eventos culturales, deportivos y turísticos”, detalló Galindo Ceballos en rueda de prensa.

Luis Fernando Alonso, responsable de Deporte Municipal, reafirmó la trascendencia de que el Gobierno de la Capitalino apoye y reconozca las aportaciones y diversidad de la cultura urbana con este Festival, que será gratuito para la población. Se esperan más de 2 mil personas, más de 350 competidores de México y otros países, entre quienes se repartirán bolsas de más de 25 mil pesos por cada rama. También como parte del programa, se realizará el concierto con el rapero mexicano Aczino, campeón internacional de freestyle, en el que se espera una afluencia de 8 mil personas.

El representante de las distintas disciplinas urbanas, Aldo Narváez López, reconoció que por primera vez han sido incluidos en la agenda del Gobierno de la Capital y mencionó que algunos de los deportes ya están considerados como olímpicos, “por eso, agradecemos la atención del Alcalde, Enrique Galindo, por lo que esperamos que este evento tenga un impacto nacional”.