CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. LUNES 14 DE AGOSTO DEL AÑO 2023.

Gustavo Ramirez Galván, un conductor de 31 años, que trabaja para las plataformas de transporte InDrive y Uber, desapareció el pasado jueves 10 de agosto, alrededor de las 20:00 horas, mientras realizaba un viaje con tres destinos distintos.

Según el relato de su hermano, Gustavo había compartido su ubicación en tiempo real, como solía hacerlo con cada viaje que tomaba.

Sin embargo, aproximadamente a las 21:00 horas, toda comunicación se perdió de manera repentina.

La última ubicación registrada lo situaba en la carretera 57, en las cercanías de La Pila.

La preocupación y angustia de la familia, amigos y compañeros de Gustavo se hizo evidente en una protesta que paralizó la carretera 57, específicamente en las cercanías de HEB, desde tempranas horas de la mañana de este lunes.

Bajo la consigna de «Desaparecer no es normal», los manifestantes exigieron justicia y respuestas acerca del paradero del joven conductor.

«Sr. gobernador Ricardo Gallardo, le pedimos de todo corazón, nos ayude a localizar a nuestro familiar Gustavo Ramírez Galván, estamos desesperados. Creemos y confiamos en que nos puede ayudar», decía un mensaje directo a quien se conoce en sus redes sociales como El Padrino.

La única información, es que la mañana del viernes 11 de agosto, se halló su vehículo, que estaba abandonado por el rumbo de la empresa de Bachoco, el cual se llevó la Fiscalía, que tampoco le dio mayores detalles, por lo que a través de esta manifestación, busca presionar a la autoridad para que se agilice su búsqueda.

En otro de los mensajes se leía: «Sr. conductor, perdón por retrasarte a tu destino, pero por un momento ponte en nuestros zapatos, estamos desesperados por no encontrar a nuestro familiar».

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana detalló que fueron cerrados tanto los carriles centrales como los laterales en ambos sentidos.