●.- La legisladora panista, Bernarda Reyes, reconoció la voluntad del Alcalde, Enrique Galindo, además de su visión de desarrollo.

●.- La diputada de Morena, Lidia Nallely Vargas dijo que “sin lugar a duda, estas obras ya hacían mucha falta en la ciudad”.

●.- El legislador Rubén Guajardo destacó la planeación y las obras ya hechas y las anunciadas para iniciar en próximas semanas.

CIUDAD DE SAN LUIS POTOSÍ, MÉXICO. VIERNES 25 DE AGOSTO DEL AÑO 2023.

Representantes del Poder Legislativo del Estado de San Luis Potosí de diferentes fuerzas políticas reconocieron el cambio que hoy se vive en la ciudad con el programa “Vialidades PotoSÍnas”, con obras que han transformado la Capital y que en esta segunda fase, hay confianza en que se repliquen los beneficios para las potosinas y potosinos.

Para el legislador Rubén Guajardo Barrera es evidente la necesidad de una rehabilitación integral de arterias, “por eso la urgencia de un programa como éste, y sobre todo, que atiende las calles en las que la ciudadanía transita cotidianamente. De ahí la relevancia de la planeación y el lanzamiento de ´Vialidades PotoSÍnas´”.

Reafirmó que se han regenerado avenidas como Hernán Cortés, la calle 71, y muchas más en distintas zonas, “obras que han ayudado a que la ciudad se comunique de mejor forma, y esperamos que sigan estos proyectos porque hay muchas calles aún deterioradas, pero reconocemos el trabajo del Gobierno de la Capital y confiamos en que en este segundo lanzamiento del programa incluyan calles olvidadas y vialidades de alto tráfico para mejorar la movilidad”.

La diputada por Morena, Lidia Nallely Vargas Hernández, calificó como un excelente trabajo el realizado por el Gobierno Municipal que encabeza el Alcalde Enrique Galindo Ceballos, mediante las obras incluidas en el programa “Vialidades PotoSÍnas”, “las cuales, sin lugar a duda, ya hacían mucha falta en la ciudad”.

Destacó en la primera fase, la rehabilitación de avenida Salk, arteria que estaba en muy mal estado y “sin duda la principal queja de la ciudadanía eran los baches, por ello, se debe agradecer el gran trabajo al Presidente Municipal para mejorar todas estas calles y avenidas,, por lo que confiamos en que así siga laborando la administración capitalina”.

Por su parte, la legisladora local panista, Bernarda Reyes Hernández consideró que con este programa municipal “hay un antes y un después en San Luis Potosí. En lo personal reconozco que hay calles muy deterioradas en las que se dificulta transitar, de ahí que es de reconocer la voluntad del Alcalde Enrique Galindo, además de tener una visión de desarrollo, por lo que se nota un cambio verdadero”.

Añadió que hoy, además de contar con vialidades en buen estado, se ha fortalecido la seguridad pública con la presencia policial en distintos puntos de la ciudad, “lo que nos confirma que tenemos un buen Presidente Municipal, con un gran equipo, los que han dado resultados. En la Capital del sí, sí se puede, y esta segunda fase del programa ´Vialidades PotoSÍnas´, me parece fabulosa para seguir con obras que le dan una cara diversa a San Luis, que es la cara del desarrollo”.