●.- El diputado federal, Xavier Azuara respaldó el decálogo del Presupuesto Alterno presentado por la responsable del Frente Amplio por México.

●.- Remarcó que la prioridad es garantizar salud, educación, apoyo a las mujeres, así como recursos a Estados y municipios.

CIUDAD DE MÉXICO. MIÉRCOLES 20 DE SEPTIEMBRE DEL AÑO 2023.

Junto a nuestra líder del Frente Amplio por México, Xóchitl Gálvez daremos la batalla por un Presupuesto 2024 Alterno que sí atienda las necesidades prioritarias del país y no que le sirva solamente a las desesperadas medidas de morena para levantar su candidatura con la cooptación de votos.

Esto fue declarado por el diputado federal Xavier Azuara posterior a la rueda de prensa encabezada por la senadora Xóchitl Gálvez donde se presentó el decálogo del Presupuesto Alterno que buscará impulsar Acción Nacional junto a las fuerzas de oposición en la Cámara de Diputados.

En este sentido, el diputado secretario de la Comisión de Presupuesto indicó que es clara la ruta que definió la responsable del FAM, pues se busca que haya un mejor presupuesto para salud, ya que con morena 30 millones de mexicanos ya perdieron acceso a los servicios de salud y además quieren reducir 56% el presupuesto.

Apuntó que se va a luchar contra las obras faraónicas que no han traído ningún beneficio para estados como San Luis Potosí, remarcó que no se va a aceptar que el 54% del gasto de inversión se vaya en estos proyectos que no tienen proyectos ni análisis del costo-beneficio.

El legislador también resaltó que llevarán la defensa del presupuesto para seguridad, pues parece que este Gobierno quiere a la gente indefensa ante el crimen, por lo que buscarán que se aumente más del raquítico 1% que propone la 4T, con policías municipales debilitadas y con más 165 mil personas asesinadas en este sexenio.

Del mismo modo, Azuara Zúñiga dijo que se va a impulsar el presupuesto para las mexicanas pues hay una catastrófica cifra de feminicidios, la violencia contra las mujeres no está cediendo y no hay presupuesto extra para los programas que les ayudan a salir adelante.

Indicó que también se dará la batalla por el aumento al 2% del PIB a la educación y del 1% del PIB para Ciencia y Cultura, no que se vaya más dinero para PEMEX que no genera recursos y que es un lastre para las familias mexicanas que la tienen que mantener.

Respaldó también la propuesta de Xóchitl Gálvez en el decálogo para que se rescate el presupuesto de los Estados y Municipios, pues solo con estos puntos se podrá pasar de un Gobierno enfermizo y de odio a uno donde se cuente a todas y todos.