San Luis Potosí. Miércoles 20 de marzo del año 2024.

En el mitin de campaña en San Luis Potosí, la candidata de la coalición Fuerza y Corazón por México, Xóchitl Gálvez Ruiz, acusó al gobernador Ricardo Gallardo Cardona, de borrar más de quinientas bardas que pintaron tanto los partidos políticos como Xochilovers, y que forman parte de la propaganda política de las campañas, y anunció la presentación de denuncias por esa causa.

Llamó cobarde al gobernador Gallardo Cardona, y advirtió que no quiere que ella gane porque ella sí va a aplicar la ley, y pidió que ya basta de que tengan miedo.

Pidió que pinten sus bardas y coloquen calcomanías y pinten sus coches y hagan movilización social, para que no se permita que el gobernador pase por encima de las campañas electorales.

Advirtió que el problema de la salud pública también está afectando duramente a San Luis Potosí, y un claro ejemplo de ello es el Instituto Mexicano del Seguro Social y el Hospital Central Ignacio Morones Prieto, sin médicos suficientes y sin medicinas, y no se sabe en qué México se vive, porque no han podido reparar la presa El Realito que suministra agua a San Luis Potosí. Debería venir a San Luis Potosí para que se sepa el desastre que se vive en la ciudad capital.

Ante una plaza de toros «Fermín Rivera» llena de simpatizantes de los partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), así como la presencia de los candidatos federales y locales, de los dirigentes de los tres partidos y los Xochitl Lovers, Xóchitl Gálvez, candidata presidencial de la coalición «Fuerza y Corazón por México», estuvo de visita en San Luis Potosí en el Encuentro “Por un México Sin Miedo”.

En su intervención dijo a sus simpatizantes que están en la lucha más importante de su vida, por ello los llamó a no claudicar y continuar con el trabajo en San Luis Potosí; destacó que conoce los problemas principales del estado, como el Hospital Central, el cual dijo el actual gobierno lo tiene en el abandono, sin médicos ni medicamentos, por lo que ella cuando llegue a la Presidencia «lo va a rescatar de verdad».

Asimismo comentó que otra problemática es la falta de agua en San Luis Potosí, no hay agua potable, porque el Gobierno Federal no ha podido arreglar la presa «El Realito»; además hay un desastre de las plantas de tratamiento, estas son problemáticas que se van a resolver cuando sea Presidenta de la República.

En el tema de seguridad aseguró que cuando ella llegue a la Presidencia, los estados y municipios contarán con el respaldo de su Gobierno, para ello como primera medida comentó que ningún policía va a ganar menos de 20 mil pesos, «todos los policías tendrán prestaciones y apoyos sociales para sus familias pues si queremos que los policías nos cuiden debemos de cuidar a los policías»; además mencionó que en su gobierno los criminales van a tener miedo, no los ciudadanos.

Mencionó que la candidata del oficialismo, Claudia Sheinbaum, quieren continuidad a la impunidad y corrupción, dice que México «está mejor que nunca», pero tendría que venir a San Luis Potosí y darse cuenta lo que pasa, esto provocó un grito de «¡Fuera Morena!», al unísono de los asistentes a la Plaza de Toros.